sábado, 15 de junio de 2013

Maroon 5

15 de junio de 2013

Hola amigos! Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí.

Como sabéis aquellos que me seguís por redes sociales, ayer estuve en New York viendo a Maroon 5.
Tocaban en Rockefeller como lo hizo Aerosmith en Marzo. Los viernes los tengo libres así que el jueves por la tarde me subí al bus dirección New York.
El niñero que trabaja con la familia los fines de semana que descanso tiene casa en Queens y muy amablemente me ofreció quedarme en su casa a dormir.

Llegué sobre las ocho de la tarde a Queens y el hambre se quería hacer la protagonista. No había mejor manera de darle un buen papel que cenando unas buenas alitas y hamburguesas.
Estuvimos en un bar muy ¨americano¨lleno de pantallas de televisión viendo la NBA.
La cena estaba riquísima, nos acompañaban unas buenas cervezas y por si fuera poco esa noche había Karaoke.
Me quería animar ya que llevaba tiempo sin cantar. Maroon 5 tocaba al día siguiente así que le hice un pequeño tributo al amigo Levine y me lancé al ruedo con Sunday Morning y This Love.

Después de pasar una noche muy divertida tocaba descansar para madrugar y estar en los estudios de la NBC a las 7 y media.

Llegando me encontré miles de personas esperando el comienzo del espectáculo. Había muchísima más gente que cuando fui a ver a Aerosmith.  Cientos de personas se situaban justo por detrás del escenario aún sabiendo que no podrían acceder a la parte delantera para ver a la banda.

Accedí a los estudios y desde dentro pude ver a gente con numerosas pancartas. Una de ellas se podía leer que habían conducido más de 10 horas para ir a verlos. Para quien no lo sepa os comento que estos conciertos en Rockefeller a primera hora de la mañana son para el programa de televisión Today Show por lo que los grupos de música interpretan tres o cuatro temas.


Antes de empezar el concierto estuve disfrutando del programa en el interior. Me encanta el estudio, como está todo preparado al más mínimo detalle, gente corriendo de un lado a otro con la programación que deben seguir.



Empezó el concierto y Maroon 5 sonaba bestial. Músicos exageradamente buenos y Adam Levine como si de una máquina se tratase dando todas las notas, no desafinando una sola nota.


Empezaron la actuación con One More Night a la que le siguió el nuevo single Love Somebody, tema que desde lo escuché no he podido sacármelo de la cabeza aún.
Cuando lo escuché por primera vez no me pareció gran cosa para ser single pero en directo es un cañón.


Terminaron con Payphone, tema que como puse en Facebook, escuché por primera vez el año pasado en casa. Lo recuerdo perfectamente, no era el videoclip el cual no había salido aún sino que era una especie de Lyric Video como últimamente suelen hacer las bandas antes de lanzar el videoclip. 



Como todos los temas que saca Maroon tuve que escuchar esta canción repetidas veces todos los días. 
En esa época estaba en España y quien me iba a decir que meses más tarde iba a estar viéndolos en New York. Pasó con Aerosmith y ha pasado con ellos. 
Alguien me hizo una pregunta no hace mucho un tanto filosófica, me preguntó: Tú por qué vives?
Todo el mundo vive su vida lo mejor que puede pero no creo que se pregunten por qué viven. 
En ese momento no supe responder o respondí lo primero que me vino a la mente. 
Ahora sé por qué vivo y es por vivir momentos como éstos. Vivo por el simple hecho de sentirme vivo cada día. 

Me había llevado mi disco favorito de Maroon 5, Songs About Jane para intentar que me lo firmasen. 
Quería correr la misma suerte que corrí con Aerosmith.
Pues en esta ocasión no fue así, terminó el concierto, ellos se fueron y me quedé sin firma.

Me di cuenta que había ido a ver a Maroon 5 y que puede que no volviese a verlos. En el caso que se repitiese no creo que tan cerca como estuve el viernes y me sentí mal. 
El ser humano siempre quiere más. Si logras conocer a Aerosmith también quieres conocer a Maroon5 y si no lo logras te enfadas.

Eso me pasó a mi el viernes y minutos más tarde me acordé de esa pancarta... sí, esa que decía ¨Hemos conducido más de 10 horas para estar aquí¨.

Esas personas con el esfuerzo que habían hecho no estaban ni siquiera viendo el concierto, se conformaban con escuchar las canciones a distancia y yo estaba disgustado porque no me habían firmado el disco.

De todo se aprende, esperé a que saliese mi autobús de vuelta a Los Hamptons y con una sonrisa y mis auriculares me puse a ver  los videos que había grabado del concierto.
El viernes aprendí a valorar un poquito mas todo.

Que viva la música. Que viva la vida

#ChangeYourStar






2 comentarios:

  1. Aerosmith!!!! Maroon 5!!! Los Hamptons!!! Nueva York!!!!!!! menuda envidia más insana te tengo..... :P

    He llegado a tu blog por la entrevista que te ha hecho Erika, y me lo apunto porque soy una enamorada de Nueva York y todo lo relacionado con ella, allí que aquí tienes una nueva seguidora fiel :)

    Disfruta al máximo la experiencia, aunque veo que lo estás haciendo!!!

    Saludos,

    Blanca.

    aupairblanca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!!!! Qué tal? Me alegro que te haya gustado! Ya estoy en españa pero en septiembre vuelvo para hacer la ruta 66 asi que estaremos en contacto! Agregame a facebook que hablemos :D un besooo

    Patry Amedias

    ResponderEliminar