lunes, 29 de abril de 2013

Quieres ser AuPair?

29 de abril de 2013

Quieres ser AuPair? Tienes dudas sobre ello? 



Pues este post te va a interesar ya que voy a intentar aclararte todo tipo de dudas, animarte a dar el paso mostrándote todas las ventajas y cómo no, contándote los pequeños inconvenientes o puntos no tan positivos que puedes encontrarte desde mi experiencia.

La temporada llega a su recta final y sois muchos los que tenéis en mente pasar el próximo año en el extranjero.

Ultimamente me han llegado numerosos correos haciéndome todo tipo de preguntas sobre mi año en Estados Unidos como AuPair así que este post va dedicado a todos los que están pensando en venir a Estados Unidos.
Voy a hablar desde mi experiencia y desde mi situación con la agencia con la que encontré familia y con la que estoy en Estados Unidos, AUPAIR INTERNATIONAL.

Para los que quieran viajar a Reino Unido sólo os puedo decir que también es posible pero no tengo información necesaria para daros mi opinión.

Os dejo el email de la agencia para cualquier duda que tengáis respecto a este tema:
insideenglish@live.com


PRIMER CONSEJO Y PRIMERA OBLIGACION

PACIENCIA Y CONSTANCIA
Son muchos los documentos que tendréis que rellenar. No queráis coger el avión mañana hacia Estados Unidos porque no sucederá. 


PRECIO
Sin rodeos, aquello que más nos importa y la pregunta que todos os estáis haciendo: Cuanto cuesta esto?
Precio que se debe pagar a la agencia: 65 Euros
Esta cantidad es la máxima cantidad que puedes perder, es decir, la cantidad máxima que puedes perder en el caso de no encontrar familia, no querer irte de AuPair etc.


En el momento en el que la agencia encuentra una familia interesada en ti y tu estás interesado en ella pagas 185 euros. 
Esto quiere decir que si te supone un esfuerzo pagar los 185 euros no tienes que preocuparte ya que has encontrado una familia y vas a empezar a ganar dinero trabajando con ella en breve. 

OTROS COSTES
ENTREVISTA
El transporte de tu ciudad a Figueres (Girona) donde tendrás una entrevista con la agencia. 

VISADO J1
Cuando hayas encontrado familia y la agencia desde su sede en América te mande unos documentos que necesitas para presentar en el consulado tendrás que desplazarte a Madrid para entregar los documentos.
La cuota del visado que se paga, creo recordar, en un Banco Santander asciende a 136 euros aproximadamente

TOTAL A PAGAR
Agencia: 250 Euros
Visado: 136 Euros

386 euros + desplazamiento a Figueres y desplazamiento a Madrid. 

BENEFICIOS
1. Vuelo pagado a Estados Unidos Ida/Vuelta.
2. Seguro médico.
3. 500 dólares que te facilita la familia para estudios en Estados Unidos.
4. 2 semanas de vacaciones pagadas.
5. Búsqueda de familia.
6. Toda la documentación a rellenar.
7. Apoyo de la agencia antes y durante tu estancia en Estados Unidos.
8. Curso de ingles gratuito online que deberás completar antes de viajar a Estados Unidos.
9. Mes extra al terminar tus 12 meses en Estados Unidos para viajar por el país.


BENEFICIOS AL TRABAJAR DE AUPAIR
- 195,75 dólares a la semana, unos 150 euros. 
- Comidas
- Alojamiento (Vivirás con la familia con habitación propia). 


REQUISITOS

1. Ser soltero/a
2. Tenere entre 18 y 26 años
3. Ser chica (preferiblemente)
4. Tener un mínimo de experiencia de 200 horas en cuidado de niños. (No familiares)*
5. Bachillerato
6. Vivir en España
7. Tener un buen nivel de inglés *
8. Ser No Fumador
9. Tener carné de conducir (preferiblemente)
10. El ser AuPair en Estados Unidos es por un mínimo de 12 meses. 
Si tu intención es irte por menos tiempo deberás pensar en el Reino Unido.

4. Que no se os venga el mundo abajo al pensar ¨Oh, yo sólo he cuidado a mis primos¨

En esta situación me encontré yo. 
Solución:
Seguro que vuestros padres tienen amigos con hijos pequeños. 

Cuidad esos niños gratuitamente hasta coger las horas que necesitáis y a cambio las familias os rellenan las referencias.

200 horas no son nada si tenéis paciencia y vais poco a poco. 

En mi caso supe que quería venir a Estados Unidos de AuPair en Febrero así que de Febrero hasta mediados de Junio estuve trabajando en los requisitos. 

7. Tener buen nivel de inglés 
No os preocupéis por esto!!!
El nivel de inglés que necesitáis es el justo para poder entender lo básico y poder formular frases simples.

Consejo
Buscaos a cualquier persona inglesa que viva por la zona para charlar. Media hora en español para que ella aprenda y media en inglés. 
Los dos salís ganando y nadie pierde dinero.
Eso hice yo y ahora estando en Estados Unidos semanalmente hablo con mi querido amigo Stephen, una excelente persona que vive en Camposol y con la que charlaba  3 días a la semana para mejorar mi inglés. 

Olvidad el ¨Me apunto a una academia¨
A la agencia y a las familias que estén interesadas en vosotros no les importa que sepas que es el ¨Past Simple¨o el ¨Present Perfect¨. 
Necesitan que tengas fluidez y eso sólo os lo da la conversación. 

MI TRABAJO COMO AUPAIR ( Obligaciones generales) 

-Cuidar y jugar con los niños.

- Preparar a los niños para el colegio.

- Preparar comidas para los niños. ( No os preocupéis que yo no soy Arguiñano y no se me  ha incendiado la casa todavía). 
Las familias saben que sois de otro país, que habéis dejado a la familia y amigos lejos y os intentarán ayudar en todo lo posible sabiendo vuestras capacidades y vuestras limitaciones. 

-Bañar a los niños, cambiarlos y vestirlos (según la edad claro está).

-Acostar a los niños y estar disponible por las noches por si pasa cualquier cosa. Más de lo mismo, aquí no se os van a escapar por la ventana como veis en las películas americanas para irse al baile de fin de curso. No cuidareis niños con coches y las distancias aquí son enormes. 

-Llevar a los niños y recogerlos del colegio así como a otras actividades. 

-Enseñar a los niños a recoger aquello que utilizan después de usarlo. ( Todavía no lo he logrado yo y llevo aquí 8 meses). 

-En ciertas casas, hacer la colada de los niños. ( Yo me salvo en este aspecto). 


PREOCUPACIONES

El ¨Me ha contado un amigo que tiene un amigo que le ha dicho que conoce a una amiga que estuvo de AuPair y la trataban fatal, trabajaba mucho, no ganaba apenas dinero...¨

Por suerte las familias de Estados Unidos se someten a controles realizados por la agencia para ver la conducta de la familia así como saber los recursos que tienen disponibles. 

Tienes conversaciones por Skype para conocer a las familias. No os preocupéis por nada. Las familias en Estados Unidos por regla general son muy agradables y tienen un buen poder económico así que viviréis en buenos hogares. 

HOMESICK ( Lo que viene siendo la morriña y el llanto)

Cada persona es diferente y pasa momentos más o menos difíciles respecto al estar tanto tiempo fuera de casa. 
No os voy a contar que yo soy muy duro y no me afecta esto.
Me afecta como le afecta a todo el mundo pero no estamos en la época de mandar cartas mediante Paloma Mensajera. 

Yo hablo a diario con amigos y familia por Skype por lo que el estar lejos de casa tantos meses no se hace tan difícil. 


Más beneficios!

Vas a conocer un montón de gente, vas a mejorar muchísimo el inglés, vas a viajar, vas a vivir otra cultura...
El ¨Hi How are you? y el ¨Have a nice day¨están presentes en Estados Unidos a diario. 


Yo decidí dar el paso, trabajar en aquello que necesitaba mejorar y venir a vivir una nueva experiencia en Estados Unidos.
Una experiencia que hasta ahora, casi 8 meses después de llegar me ha dejado recuerdos inolvidables.


No perdáis la ocasión y haced todo lo posible por hacer realidad vuestros sueños.

Uno de los míos fue vivir en Estados Unidos por un tiempo y lo he conseguido. 
Ahora os toca a vosotros!


Cualquier duda me tenéis en Facebook, Instagram y Twitter como:
PATRY AMEDIAS

#ChangeYourStar

SED FELICES




Pdta: Os he comentado que al terminar el año dispones de un mes extra para viajar por Estados Unidos.

Pues sólo me quedan 5 meses para realizar la RUTA 66 con tres amigos: Cristobal, Esteban y Manuel. 





Para quien no lo sepa os digo que la Ruta 66 es un viaje que se puede hacer en coche o en moto y recorre Estados Unidos prácticamente de costa a costa. La ruta comienza en Chicago y termina en Los Ángeles visitando 7 estados y conduciendo por las típicas interminables carreteras americanas. Son casi unos 4.000 kilómetros. Nosotros vamos a hacer de Chicago a Las Vegas en un coche simple y de Las Vegas a Los Ángeles desviándonos para visitar San Francisco antes de llegar a Los Ángeles en un descapotable.

Saldremos el 8 de Septiembre y volveremos el 28. Dos de esas noches las pasaremos en Las Vegas por lo que la diversión y las historias para no dormir están aseguradas.













2 comentarios:

  1. Hola Patry que tal? Mi nombre es Alba y vi tu blog por internet hablando sobre la agencia pero en su pagina web no viene ningun intercambio con USA ni que te pagen el viaje y queria saber si las condiciones cambiaron o es otra agencia me meti en aupairinternacion.com muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Eres el primero que leo que no pone puras cosas negativas, ni que desanimen. Muchas gracias por tan buenos consejos, seguiré leyéndote.
    Me llamo Daniela y soy de México

    ResponderEliminar