viernes, 5 de octubre de 2012

Primer mes en Estados Unidos y rumbo a Florida

5 de octubre de 2012

Buenos días! Ya estoy de nuevo por aquí para seguir contando historias!

Ya hace un mes que estoy en Estados Unidos y parece que fue ayer cuando me despedí de mi familia y amigos.

He tenido una suerte tremenda y la familia con la que estoy me ha hecho pasar el primer mes alejado de mi gente de la mejor manera.

Lo triste es que mi pequeño Fran cumplió un año el 25 de Septiembre y no pude estar allí para celebrarlo! Así que aquí os dejo una foto que subí a Facebook de como fue creciendo estos meses atrás.


Como ya sabeis, me voy a Florida esta tarde a pasar tres días en Palm Beach! Y sí, quien me iba a decir a mi que cierto viernes de Octubre iba a estar en Florida tomando el sol.

Pero antes de ello voy a contar algunas cosas sobre este mes aquí.

Por fin voy entendiendo el idioma que habla esta gente. Me alegra ver que la primera semana no sabía si hablaban chino mandarín o el catalán de aquí pero ya puedo mantener una conversación normal.

Esta semana estuve en el banco abriendo una cuenta y en una tienda de telefonía para contratar internet para mi Iphone y a no ser que en un mes esté arruinado por no leer la letra pequeña todo fue genial.

En cuanto a las cosas que hago en mi tiempo libre que mucha gente me ha preguntado:

Esta semana pasada asistí a una clase de Tenis con el mayor de los niños que cuido junto a un entrenador personal. 
Estuvo genial. Fue una hora y aprendí un montón de cosas. Aquí os dejo una foto.

Aquí podeis ver la pista. Había al menos 8 pistas de Tenis y como veis, Indoor para poder jugar todo el invierno ya que aquí, será bastante frío. 

En cambio, la primera semana que estuve aquí que no pude subir fotos porque no las tenía aún del día que pasamos en el barco. Pues aquí os dejo una de esas fotos. 
Al día siguiente no podía moverme como comprenderéis. 
Otra de las cosas que no he contado en este blog aún y es que la semana pasada me estrené en las cocinas americanas. 
Y sí, hice pasta, el típico plato que puede preparar cualquier persona pero me salió muy buena y la familia quedó encantada! 
Aquí estoy preparando el sofrito. 

El 2 fue el cumpleaños de la niña que cuido, cumplió 9 añitos y mirad que decoración. 

Le compré una funda para su guitarra y le hizo muchísima ilusión ya que le fui colocando notas en la habitación para que fuese buscando su regalo. 

Voy subiendo estas fotos aquí y contando un poco para la gente que no tenga Facebook y sólo pueda seguir mi pequeña aventura por aquí.

Y del último tema que voy a hablar en esta entrada es de las tradiciones y curiosidades:

Estamos a primeros de Octubre y como sabéis, el 31 es Halloween, fiesta que se celebra en España. Pero claro está, aquí el ambiente que se vive, no los días previos, sino las semanas previas es enorme.
Estamos a 5 y ya están todos los establecimientos y casas decoradas. Ya subiré una foto de una casa que vi el otro día decorada.

Sobre las chicas, leyenda que vemos en las películas americanas de todas rubias, todas buenorras... Pues será como todo, habrá que salir a buscarlas!!! Si tuviese que hacer balance de lo que he visto el mes que llevo diría: Mujeres de España, os echo de menos!
Esperaremos a ver....

Pero sí, me han contado que las típicas fiestas americanas con vasos rojos, gente universitaria de hermandades etc se vive así que habrá que asistir a alguna...

La última curiosidad, los cajeros.
Ya lo anuncié en Facebook, algo que he visto aquí este mes y que como pegue fuerte en España se va a cargar un montón de puestos de trabajo. 
Cajeros Self Check out
Pasas las cosas que compres por el detector de código de barras, introduces la cantidad y a casa. 
Aquí la foto:

Espero que os haya gustado! Tengo un montón de cosas más para contar pero me las guardaré para la próxima entrega!

Sin más me marcho a hacer las últimas compras para el viaje! 
Os iré contando por Facebook y Twitter lo que me encuentre en Florida y a la vuelta, entrada en el blog para detallar el viaje!

Un abrazo y os echo de menos gente de España
Me quitaré la pena con un mojito a la orilla del mar. 
Juas!!!







1 comentario: