Lunes, 24 de junio del 2013
Me encuentro ya acostado. No se por donde empezar. Mi última noche en esta habitación, en esta casa... Tantas historias y tantos pensamientos que se me va a hacer difícil resumir todo esto.
Escribo esta entrada que será publicada días después a mi vuelta a casa. Por qué? Porque mi familia y algunos amigos no saben que vuelvo, no saben que el 27 de Junio alrededor de las 12 de la mañana estaré en España.
No iba a ser así, el día que vine sabía que tendría que perderme el verano en Mazarrón por primera vez. El contrato de AuPair era para 12 meses y en ese momento me pareció genial. No tengo que decir que días se me hicieron largos, que todo lo que parecía simplemente perfecto no lo era teniendo a mi gente lejos.
Venga! No te pongas negativo, has pasado aquí casi 10 meses viviendo experiencias que ni en tu mejor sueño hubieses imaginado.
Así es, tendrán que pasar semanas, meses para mirar atrás y darme cuenta de la suerte que he tenido este año.
A todas las historias que ya os he contado en este bonito blog al que le he cogido cariño y todo tengo que añadir la de que vuelvo a casa antes de lo previsto.
La familia con la que vivo no me necesita en verano y me ofreció irme a finales de junio y así intentar conseguir un trabajo en verano en España, estar con mis amigos, mi familia, mi playa...
Ha llegado el momento de poner punto y final a este año como AuPair. Podría decir mucho sobre estos meses pero todo quedaría reducido a una simple palabra: ¨GRACIAS¨
Hoy sólo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que me rodea. Gracias a la familia con la que he estado viviendo por hacerme sentir como en casa desde el primer día que vine, gracias a los amigos de toda la vida que aún estando a miles de kilómetros han seguido manteniendo el contacto conmigo, gracias a mi familia por haberme cuidado de lejos gracias a las nuevas tecnologías, gracias a Skype, Whatsapp, Facetime...
Último día en casa y he apreciado cada detalle como si fuese a morir mañana.
Para cenar Chris, el cocinero ha hecho mi comida y postre favoritos: Fillet Mignon y French Toast.
Conforme vas cumpliendo años el tener amigos de verdad es muy difícil lograrlo. Siempre tendrás los de toda la vida, los amigos que han crecido contigo y que siguen a tu lado pero hacer buenos amigos ahora, con 23 años, es difícil.
Pero me siento muy afortunado habiendo hecho en Estados Unidos un amigo de verdad, una de esas personas que es difícil conocer y que cuando lo haces te sientes un privilegiado por tener su amistad.
Ese es el caso de Chris. Desde que llegué aquí he pasado muchísimos momentos con él. Es el cocinero como sabéis así que cada mañana me bajaba a intentar aprender un poco de cocina. Sabía que mi fecha aquí tenía caducidad pero quería seguir disfrutando de sus recetas.
Pues hoy me ha regalado un libro de cocina, un libro de recetas de postres. Siempre estaba con él aprendiendo nuevos platos pero el hacer postres era algo pendiente. Siempre los hacía por la tarde, momento que yo pasaba con los niños así que no podía aprenderlos.
De cuando en cuando haciendo la cena se abría siempre una coronita diciendo en español ¨Casi es tiempo para una cerveza¨.
Hoy ha cogido una nueva coronita pero esta vez ha sido diferente. Esta vez ha cogido dos vasos y la ha compartido conmigo.
Antes de cenar la familia siempre da gracias. No gracias a Dios sino siendo una forma diaria de valorar todo lo que tienes.
La madre siempre pregunta quien quiere hacerlo ya que siempre hay alguien dispuesto.
Hoy he querido ser yo el protagonista, hoy yo quería que supiesen lo agradecido que les estoy por haberme elegido y por haber compartido sus vidas conmigo estos meses.
Chris quería añadir algo: ¨Parece mentira que mañana se vaya Patry. Creo que todos podemos decir lo contento que estamos habiéndole tenido aquí siempre con esa energia y esa sonrisa. Se te echará de menos.
Siempre es bonito que se te recuerde de esta forma, señal que has dejado algo positivo en la gente.
Echaré de menos a esta familia.
Una etapa se cierra y otra se abre.
Mucha ilusión por hacer mejor las cosas y por querer mucho más a mi gente.
Sed Felices
No hay comentarios:
Publicar un comentario