martes, 4 de diciembre de 2012

¨Día de acción de Gracias y día en New York¨

4 de diciembre de 2012

Buenos días desde Estados Unidos. Hoy se cumplen tres meses desde que llegué aquí y hasta la fecha todo es inmejorable. Así que antes de nada, y nunca me cansaré de repetirlo, gracias a toda la gente que hizo posible que hoy esté aquí.

¨Día de Acción de Gracias¨ ¨ThanksGiving¨

Todo el mundo ha oído hablar de este famoso día en Estados Unidos. Noticias, películas, artículos...
Para que os hagáis una idea breve aquellos que no saben que es o como se celebra os digo que en España podría compararse con ¨Noche Buena¨.
Las familias viajan desde todos los rincones del país para pasar un día con el resto de familiares comiendo y dando gracias por aquello que tienen.
La diferencia: En Noche Buena se suelen hacer regalos y en este caso simplemente se agradece todo aquello que tienes y te rodea.

Cada uno tendrá su opinión sobre ello, a mi personalmente me encantó.

Los niños sólo tienen media jornada escolar Lunes y Martes por lo que a lo largo de la semana se van viendo en restaurantes y en parques padres con sus hijos disfrutando de esos días de fiesta.
Día de Acción de Gracias es el jueves y los niños no vuelven al colegio hasta el Lunes siguiente así que son unas buenas vacaciones para todos.

Algo que no se será en esta zona igual que en el resto del país es la hora de la comida. La hora de comerse el famoso pavo que veis en las películas.
En España lo poco que oía sobre este día era ¨La cena de Acción de Gracias¨.
Aquí se suele realizar una comida a las dos o a las tres de la tarde.
Eso sí, aquí al igual que en España nada se tira. Aquí hay pavo para tres o cuatro días.

No me acordé en hacerme una foto con el famoso pavo. Lo siento. Es una espina clavada que tengo. Prometo hacerla el año que viene si se alarga mi estancia aquí.
Aquí lo podéis ver más que cortado.
Estaba riquísimo.


Básicamente así se resume ¨El día de Acción de Gracias¨. Buena fiesta la de estos americanos.


Día en New York

Aquí viene al segunda parte de la entrada. 
El fin de semana pasado no trabajaba. Desde que estoy aquí no había disfrutado de la noche neoyorquina por lo que era una buena ocasión para ir a verla. 
No tenía donde dormir pero tampoco me preocupaba mucho. Me subí en el bus el viernes por la tarde y llegué a la ciudad en un par de horas. Quedé con una chica que además de ser AuPair trabajaba en un club. No os alarméis, aquí a las discotecas y demás les llaman Club. 
Aquí normalmente las chicas pasan gratis y beben gratis. Los chicos tienen que pagar una pasta por simplemente entrar. 
Pero ahí estaba yo para ser la excepción. Tuve la suerte de poder entrar con esta amiga y tuve una mesa con alcohol para mí toda la noche. No bebí mucho pero me acordé de todos mis amigos que tengo en España y de qué hubiese sido de esa noche estando con ellos.

Pasé la mayor parte de la noche en ese club, Red Room, cerca de Park Avenue. Al salir de allí me encontré con otros AuPairs que estaban en un club cerca de la décima avenida y nos fuimos a comer unas pizzas al típico bar americano abierto las 24 horas. 
Después de estar allí las demás AuPairs tenían que ir a casa de un amigo a recoger sus cosas. Cuando me di cuenta estaba subido en una limusina.
Allí por 30 dólares tienes una esperándote en cada club para llevarte a casa. 
No me había subido en una desde mi ¨Cena de graduación del Instituto¨.

Después de todo esto finalmente fuimos a parar a una cafetería para desayunar algo y hacer tiempo para ir a patinar a Rockefeller .

No tenía donde dormir así que había que idear un buen plan para aprovechar mi estancia en la ciudad.

Tras estar un par de horas allí  protegiéndonos del frío cogimos un taxi para ir a patinar.


Llegamos y pude ver el famoso árbol de Navidad que vi por primera vez en ¨Sólo en Casa 2¨ así que había que hacerse la típica foto

Ya estaba donde quería después de más de 24 horas sin dormir. No importaba. Ya habría tiempo para dormir cuando llegase a casa. Ahora tocaba disfrutar.


Tras media hora en cola, pudimos entrar a patinar. 35 dólares. No es para estar patinando cada semana pero por vivir esa experiencia merece la pena. 
A los que vayáis algún día, id temprano. Cuando salí de allí la cola era enorme.

Me coloqué mis patines, salí a la pista y ahí empezaron las risas. Había patinado antes, no era un experto pero sabía lo suficiente como para permanecer de pie. 
Si vais a la ciudad y queréis pasar un rato de risas id allí y poneos a ver a la gente que está patinando. Cuantas caídas de vídeos de primera pude ver. 

Las vistas desde la pista son fabulosas. El verdadero ambiente navideño está allí, en Rockefeller. 


Este es el sitio más seguro de la pista. Cerca a esa zona pude vivir una acción polémica. El video para quién no lo haya visto aún está en mi cuenta de Facebook y os aseguro que no tiene desperdicio. La gente anda preguntándose aún si fue penalti o se tiró....
Cuando veáis el video sabréis de que hablo...


Y aquí termina mi entrada sobre estos dos acontecimientos. 
Os recuerdo que este mes aparezco en el Periódico ¨La Voz de Mazarrón¨. Me realizaron una entrevista sobre mi vida aquí, estáis a tiempo aún para ir a comprarlo. Espero que os guste.

Y también os informo que a finales de  este mes aparecerá un artículo en la revista de moda Shopper Magazine.
El artículo se llama Un paseo por ...

Y como no, os llevaré de paseo por New York. Un día completo, los mejores sitios para comer, los mejores sitios para ir de compras, los mejores sitios para salir de fiesta...

No os lo perdais. Última semana de Diciembre en el nuevo número de la Revista Shopper Magazine.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Un abrazo muy grande. Y gracias por seguir mi historia.
También me podéis encontrar en Twitter en @aupairtrick

Sed Felices. Change Your Star


















1 comentario:

  1. El jueves dia de accion de gracias es cuando llegue yo!! Y pude cenar con mi abuela, mi madre y hermanos! NY en navidad es precioso

    ResponderEliminar