sábado, 10 de noviembre de 2012

El día que conocí a Aerosmith

10 de noviembre de 2012

Hola a todos!
Gracias a todos por entrar en el blog y seguir queriendo escuchar mis historias.
Aquí va una interesante:

El viernes pasado, 2 de noviembre, Aerosmith tocaba en New York, en Rockefeller Plaza por la mañana.
El viernes era mi día libre por lo que el jueves después de trabajar me fui para New York con mi guitarra.
Sabía que si iba a New York a ver a Aerosmith me tendrían que firmar mi guitarra, era un sueño.
Así salí de casa:



La noche del jueves creo que me pude despertar unas seis veces pensando que se me hacía tarde.
Me desperté finalmente a las 6 y media, preparé todo y me dirigí al lugar donde actuaban.

Pude entrar al estudio donde se le iba a hacer a la banda una entrevista antes de comenzar el concierto.
Pues nada más entrar, de andar algo desorientado viendo donde situarme, mirando a un lado y a otro esta fue la primera imagen que me encontré...


Así es. El mismísimo BON JOVI sentado a unos pocos metros siendo entrevistado. El Huracán Sandy había pasado unos días atrás y quería colaborar en un concierto benéfico.
Había ido al estudio a ver de cerca a Aerosmith e intentar que me firmasen la guitarra y de repente me encuentro a esta leyenda. No me lo podía creer.

Una vez entrevistado vi como se marchaba pasando por mi lado. No podía pedirle ningún autógrafo ni ninguna foto porque el programa era en directo y no me podía mover. 
Tenía un pequeño sabor amargo de no haberme podido hacer una foto con uno de mis ídolos, pensaba que pasarían meses, años hasta que volviese a ver a Bon Jovi otra vez. Pero ya se encargaron Aerosmith de quitármelo. Nada más salir del estudio Bon Jovi vi entrar a los grandes AEROSMITH.
Ahora sí, ahora me temblaban hasta los párpados. Steven Tyler entró saludando a todo el mundo y formando un buen show.  Un auténtico Frontman.
Empezó la entrevista, miles de personas en la calle esperando, podía leer carteles de gente que había recorrido cientos de kilómetros sólo para ver el concierto y allí estaba  yo, dentro del estudio viendo a Aerosmith. 
Momento inolvidable cuando en un anuncio descansan y me dicen que acerque mi guitarra para que me la firmasen. 
Nunca me había costado tanto abrir el estuche de la guitarra, mis manos no respondían!
Finalmente saqué mi guitarra y me dijeron que me acercase a ellos. 
Les dijeron que era de España, Steven Tyler me miró y me dijo: ¨Eyyyy, que pasaaaaa¨
No olvidaré ese momento en toda mi vida.
Me acerqué a ellos, los saludé y empezaron a firmarme la guitarra. No me lo podía creer. 
Aquí unas fotos de Steven Tyler y Joe Perry firmándola



Una vez que todos firmaron la guitarra Steven Tyler me dijo ¨Come Here, Come Here¨para que me hiciese una foto con ellos.
Aquí el resultado


Y no, afortunadamente no son de cera ni es un montaje. Yo aún no me lo termino de creer pero sucedió, conocí de cerca a una de las bandas más grandes de toda la historia.

Después de todo esto, Tom Hamilton, el bajista de Aerosmith estuvo hablando conmigo y estuvo tocando un rato la guitarra que me habían firmado.

Es por eso que la guitarra desde que salió del estudio hasta el día de hoy no ha vuelto a ser tocada ni lo volverá a ser.
Así quedo la guitarra firmada

Además me regalaron su nuevo álbum, ¨Music for another dimensionº, álbum que salía el día 6 y yo pude escuchar cuatro días antes.

Después de toda esta locura terminaron la entrevista y salieron del estudio directos al escenario para tocar unos temas para toda la gente que estaba esperando desde hacía ya unas cuantas horas.

Empezaron el concierto con el mítico tema ¨Walk this way¨así que imaginaos a toda la gente saltando y cantando.

En Facebook tengo un video del momento en el que tocaron ¨Sweet Emotion¨.

Fue increíble ver a esta banda en directo.




Después de vivir esta experiencia y empezar a caminar hacia casa quería hacer otra cosa que llevaba tiempo pensando. Ponerme mis zapatillas y salir a correr por Central Park!

Y así lo hice, empecé a correr y le di la vuelta al parque. Para que os hagais una idea de las dimensiones de Central Park tardé en darle la vuelta casi una hora, unos 9,8 km.


Otra misión completada.

Llegué al apartamento y cuando ya me disponía a regresar a casa de nuevo me dieron la increíble noticia de que debido al Huracán Sandy se había organizado un concierto benéfico en el que iban a actuar Aerosmith de nuevo, Bon Jovi, Sting, Billy Joel, Cristina Aguilera, Bruce Springsteen...
y podía asistir!

En un mismo día iba a ver a Bon Jovi y a Aerosmith! Y además todas estas demás estrellas...

Y aquí un inciso. Una casualidad. 
Cuando estaba en Mazarrón y me tenía que desplazar a Madrid para coger el avión mi hermano me acompañó. 
No teníamos música para el viaje y compró dos discos...
Estuvimos hablando sobre esas dos bandas en el coche durante el viaje...
Y cuales eran esos discos?
Así es , The very best of Aerosmith y Keep the Faith de Bon Jovi.
Quién me iba a decir a mi que dos meses más tarde me iba a pasar esto.
Las maravillas que ocurren en la vida de cuando en cuando!

Pues allí estaba yo, en un auditorio pequeñísimo esperando a que todas esas estrellas cantasen delante de mi. 

Empezó la gala Cristina Aguilera cantando You´re Beautiful.

Casi se me saltan las lágrimas, sólo su voz y un piano y fue grandioso.

Pensaba que sería un concierto acústico para todas las bandas ya que era un tema cada artista y la duración del evento era de una hora por lo que era imposible cambiar todo el sonido de cada artista.

Pues más sorpresas, allí estaban unas 30 personas que en el momento que terminaba una canción un grupo y se oía un LETS GOO saltaban al escenario y cambiaban todo lo montado en apenas unos minutos.

Así que pude disfrutar de ver a Aerosmith tocando DREAM ON. 
Los grabé y el video también lo podéis ver en mi cuenta de Facebook.

Y por si fuera poco Bon Jovi interpretando Living on a Prayer!

Termino la gala Bruce Springsteen, The Boss levantó a todo el mundo.
La grabación integra de la gala está en Youtube. Sólo tenéis que poner:
Hurricane Sandy Coming Together 


Y aquí amigos termina otra nueva experiencia.

Espero que os haya gustado y como siempre, mil gracias por vuestros comentarios.

Ya sabéis, vivid la vida y nunca os paréis!

#ChangeYourStar

Un abrazo





3 comentarios:

  1. Me parece impresionante contar algo de esa manera!:)

    Es muy organizado (las fotos contribuyen mucho) y,sobre todo, interesante para quien lea.

    Pense que podria ser el articulo de un periodista en alguna revista .

    Admiro que hagas algo asi, bravo :)

    (y esa mentalidad de vivir la vida y hacer cosas es admirable tambien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Me alegra un montón que haya gente como tu que se interese por el blog y que le guste leer lo que escribo.
      Es lo que estoy viviendo y si con ello puedo animar a más a gente a que con esta opción o cualquier otra le de un giro a su vida a mejor pues muy contento por ello.
      Gracias de nuevo, comentarios así alegran a uno el día.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar