sábado, 30 de marzo de 2013

Turismo por New York. Tercer y último día

30 de marzo de 2013

Buenas!
Tristemente ya escribo desde casa. Es viernes y aquí estoy poniendo el blog al día. Escribiré la entrada y la subiré mañana para que la veáis. La semana se ha pasado rápido, buena señal de que no hemos desaprovechado ni un sólo minuto.


Ayer estuvimos en Philadelphia como habéis podido ver en redes sociales. He ido haciendo prácticamente una entrada con cada día así que voy a seguir haciendo lo mismo hasta el final de esta semana para que estén las entradas mejor organizadas y para que así también os sea más fácil y amena la lectura.

Os cuento el último día de New York y mañana me pasaré a escribiros todo sobre Philadelphia.

New York, tercer y último día

Si vais a visitar New York está claro que tenéis que preparar un buen itinerario antes de empezar a visitar lugares de interés. Hay demasiados y muy dispersos los unos de los otros si no os organizáis bien.
En el último día en la gran manzana teníamos los siguientes destinos: Visitar el Empire States Building, el museo de historia natural, el museo Guggenheim, ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden y un destino más que se nos ocurrió sobre la marcha.

Por la mañana teníamos pensado ver el Empire States ya que por la tarde antes del partido se podían visitar los restantes.

Sobre las 10 nos presentamos en la cola del Empire States, una cola que daba la vuelta al edificio pero por suerte iba rápida. 
Tardamos una media hora en subir. Tienes varias opciones, nosotros optamos por escoger la más asequible que suele hacer todo el mundo. Costaba 20 dólares, bastante bien comparados con los 70 que debes pagar en ¨Top of the Rock¨, (Rockefeller).
Aquí tenéis las vistas. 

Se me ocurrió realizar una fotografía con la pulsera ¨Where is the limit? ¨de unas de las personas que tengo como ¨Ejemplo a seguir¨, Josef Ajram.
Se la publiqué en su cuenta de Twitter y la subió a Facebook e Instagram :D


Tras visitar el Empire States fuimos a comer algo y nos dirigimos hacia el Museo de Historia Natural.

No visitamos el museo, solamente el hall pero merece la pena. Nada más entrar al museo tenéis unos 3 esqueletos de dinosaurios con los que os podéis hacer alguna foto y ver las dimensiones que tenían estos personajes.

El museo está al lado de Central Park así que nos compramos el famoso y típico Hot Dog, un ¨pretzel¨que se vende mucho en Estados Unidos y nos tiramos al césped ya que íbamos bien de tiempo.


Hacía buen tiempo, el sol pegaba bien cuando no aparecía alguna que otra nube. Después de comer nos dirigimos hacia el Museo Guggenheim que está al otro lado de Central Park. 
Toda excusa es buena para atravesar este maravilloso parque. 


De camino me encontré al cazador del Oso Yogui y muy amablemente me concedió una fotografía.


Al Guggenheim tampoco entramos pero queríamos una foto con la fachada del edificio.

Como veis hasta los perros se ponen guapos para pasear por esta ciudad.

Con la foto hecha nos quedaban aún unas horas para el partido y a Esteban se le ocurrió la brillante idea de visitar el edificio donde vivía John Lennon y donde fue asesinado a las puertas de éste. 
El edificio se encuentra en la misma calle del Museo de Historia Natural por lo que volvimos a cruzar el parque y nos dirigimos hacia allí.

Edificio Dakota

Enfrente del edificio, dentro de Central Park hay una pequeña plaza donde hay un memorial ¨Strawerrys Field¨creado a la memoria de John Lennon en el que se puede leer el título de uno de sus éxitos: IMAGINE
Cada 8 de Diciembre fans se reúnen allí  y en el Edificio Dakota para conmemorar el aniversario de la muerte de John. 
Este memorial fue creado gracias a la iniciativa de Yoko (su mujer) y de la ciudad de New York. Más de cien países contribuyeron al jardín con plantas procedentes de los mismos y piedras que conforman el mosaico de Imagine. 

Hecha esta visita no planeada pero muy bonita nos dirigimos al Madison Square Garden. Llegaba el momento del show, de ver a los New York Knicks contra los Memphis Grizzlies. 

Llegamos una hora y media antes de que empezase el partido. Queríamos disfrutar de la previa.
Y así lo hicimos...


Los más felices del lugar



No hay palabras para explicar aquello. He visto muchos partidos de la NBA por la televisión pero no aprecias ni la mitad de lo que es en realidad.

La NBA es un espectáculo desde antes del partido hasta el final. Cada tiempo muerto, cada minuto de descanso entre cuarto y cuarto...

Los americanos siempre tienen algo que ofrecer y no iba a ser menos en el Madison. 
Grabé unos cuantos vídeos, algunos de la previa al partido, otros de las animadoras mostrando sus mejores movimientos...

Los podéis ver en mi perfil de Facebook.

El resultado fue lo de menos. Jugó Gasol que pensábamos que iba a ser baja, el resultado era muy favorable a los Knicks y parecía que iba a ser fácil y terminó siendo un ajustado 108-101. Ganaron los Knicks, nosotros disfrutamos como niños, unas buenas pizzas al terminar el partido y contentos a casa para al día siguiente viajar a Philadelphia.


Como veis, hoy estoy escribiendo a las 7:23 de la tarde y me he podido extender más que el resto de días que estaba de madrugada reventado contandoos lo que habíamos hecho.

Mañana me pasaré a hablaros del último día de viaje. Aunque ya tengáis las fotos en Facebook hay más de una anécdota graciosa que contar.

Pdta: Había acabado de escribir la entrada. He bajado a cenar ya que he llegado a las 5:30 de la tarde y me he acostado. Pocas horas durmiendo que se tenían que compensar.
Los niños estaban duchándose y los padres arriba. Sólo he visto a Chris, el cocinero con el que he estado hablando un rato. Os cuento esto para poneros en situación.
Chris me había dejado la cena preparada. He empezado a cenar, padres y niños estaban ya arriba, sólo yo en la cocina.  A pocos minutos de empezar he escuchado al pequeño gritar desde las escaleras: Patry? Patry? 
Desde la mesa lo he llamado para decirle que estaba en la cocina, ha salido corriendo y se ha tirado a abrazarme y a contarme todo lo que había hecho, los nuevos colores y folios que tenía para pintar... 
Siempre bromeo con que estoy harto de niños, que tengo ganas de llegar a España pero parece ser que cuando me vaya, estos pequeñajos me van a hacer la despedida más dura de lo que pensaba.


SED FELICES

Patryamedias en:
Facebook
Twitter
Instagram

#ChangeYourStar












No hay comentarios:

Publicar un comentario