viernes, 21 de septiembre de 2012

Ya estoy en Estados Unidos!

21 de septiembre de 2012

Buenos días mundo!
Ya estoy en Estados Unidos. En realidad, llevo ya tres semanas aquí pero estaba esperando a tener ordenador para empezar a publicar fotografías e ir hablando un poco sobre mi estancia aquí.

Para empezar el día voy a pegar una carta que ha sido publicada en la agencia que ha hecho posible que este viviendo aquí: INSIDE ENGLISH, agencia que me pidió que escribiese una pequeña carta contando como había llegado hasta aquí y que había hecho para conseguirlo.

Para esa gente que está pensando en irse un año fuera como he hecho yo, espero que le sirva de ayuda:




Hola, que tal?
Me llamo Patricio, soy un chico español, tengo 23 años y voy a contar el comienzo de mi vida en Estados Unidos como AuPair.

Estudié Magisterio especializado en Educación Física en la Universidad de Murcia. Quedándome sólo una asignatura para terminar la carrera, a principios de Enero, sabía que no quería seguir otro año más allí. No porque no me gustase sino porque ya había vivido en Murcia lo suficiente como para alargar mi estancia allí un año más.
Gracias a una amiga que estaba viviendo en Chicago como AuPair descubrí esta forma de poder viajar y conocer otra cultura.
Siempre había tenido en mente vivir en Estados Unidos por lo que ésta era una buena opción de dejar todo atrás y vivir una experiencia inolvidable fuera de España.
Contacté con numerosas agencias las cuales me dijeron que no admitían a chicos en sus programas, algo que entendía y no entendía a la vez.
Por qué un chico, teniendo las cualidades necesarias, no puede cuidar a niños? 
Pero poniéndome en su lugar, para las agencias es más fácil colocar a chicas en familias americanas porque es lo que más se demanda. Así que por esta parte lo comprendía.
No desistí y seguí buscando porque sabía que podía encontrar una agencia para mi.
Finalmente contacté con una agencia que admitía chicos pero, amigos, que no os engañen. 
Esta agencia me pedía nada mas entrar, sin entrevistarme, sin apenas conocer datos sobre mi, una cantidad alrededor de 500€.
Dicha cantidad había que abonarla al principio y no te garantizaban que si no encontrabas familia te devolviesen el dinero.
Quería irme a Estados Unidos pero no estaba dispuesto a pasar por ahí.
Así que seguí buscando hasta que encontré la agencia perfecta.
Admitía chicos, eran realistas, admitimos pero las chicas encuentran antes familia por regla general. Me gustaba esa transparencia, esa sinceridad desde el principio. La cantidad que había que abonar se depositaba una vez pasada una entrevista personal.
Tuve que desplazarme desde Murcia a Barcelona, cosa que no me importó dada la confianza que había depositado en esta agencia: "INSIDE ENGLISH".

Fui a Barcelona, conocí la agencia, el personal que trabajaba en ella y me realizaron una entrevista para conocerme mejor, saber mis objetivos, aclarar mis dudas etc

Para quien ya conozca el mecanismo de agencias Aupair, debes presentar referencias de familias con las que hayas estado cuidando  niños así como fotografías y numerosos datos que vienen en la documentación que te envía la agencia.

Todo estaba claro, tenía posibilidades porque había estudiado Magisterio, era cantante, tocaba la guitarra, era socorrista, algo que en Estados Unidos valoran mucho y me encantaba el deporte.
Al ser chico la agencia me sugirió que realizase un video de presentación en inglés y así las familias verían algo más cercano, no simples fotografías.

Mi familia y mis amigos me ayudaron en ello por lo que les estaré eternamente agradecido.

Todo estaba listo, toda la documentación, todas las referencias...
Sólo faltaba subir mi perfil a la red de la agencia de Estados Unidos que tiene los lazos con la de España, llamada AUPAIR INTERNATIONAL.
Mi sorpresa al conocer al día siguiente que ya había una familia en Sag Harbor, Long Island, a dos horas de New York interesada en mi.
Querían conocerme así que la mejor manera era tener una conversación por Skype.
Los conocí, una familia maravillosa con dos niños y una niña, con cinco, ocho y doce años respectivamente. Tuve otra charla de nuevo con ellos para conocer al padre ya que durante la semana trabajaba en New York.
Tras conocerlo y tras un par de conversaciones más todo estaba listo. 
Ellos estaban seguros de que me querían en la familia y yo de que quería pasar un año en Estados Unidos con ellos.

El último paso era ir a Madrid a la embajada de Estados Unidos a sacar el visado.
La agencia me facilitó todos los documentos necesarios y todo fue genial. 
A los tres días tenía mi visado en casa listo para poner rumbo a Estados Unidos.
Fue curioso porque tenía el último examen de la carrera un día antes de irme, examen que decidía si me podía considerar diplomado o tendría que esperar a mi regreso para conseguirlo.
Era complicado porque al estar en extinción la especialidad, en el caso de suspender tendría que pedir una convocatoria extraordinaria al año siguiente para no tener que matricularme en el grado.

Último examen y al día siguiente vuelo a Estados Unidos.

Como comprenderéis se juntaba el estudio con despedidas, compras de ultima hora y la mente no estaba centrada en aquello que tenía que estudiar.

Finalmente realicé el examen y ese mismo día me fui a Madrid por la tarde para hacer noche allí y coger el vuelo el día siguiente.

Pues amigos, ya estoy en Estados Unidos, con una familia maravillosa, viviendo una experiencia que jamás olvidaré y contando esta historia para animar a toda esa gente que quiera vivir un año en Estados Unidos a que de el paso. No os arrepentiréis.
Tres días mas tarde de estar aquí me enteré que había aprobado y que tenía un notable en la ultima asignatura de mi carrera pues mi andadura en Estados Unidos no podía comenzar mejor.

Con esta historia quiero recordar que como en este caso como en cualquier otro, en esta vida, con confianza y esfuerzo, nada es imposible.

A mi familia, amigos y a las agencias que han hecho de mi sueño una realidad, INSIDE ENGLISH y AUPAIR INTERNATIONAL, gracias de todo corazón. 

Podéis seguir mi historia y conocer como podéis vivir una experiencia como la mía en www.aupairporusa.com

Sed felices


Espero que os haya gustado. A lo largo de los próximos días iré contando anécdotas del viaje y describiendo fotografías que iré subiendo de viajes que estoy haciendo ya.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Jajaa no se porque.. pero cuando leo me pongo nerviosilla, poniendome en tu lugar! Al final aprobaste el examen?????

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Qué genial que estés bien :)Yo me marcho el sabado y es mi primera vez, asi que decidi irme cerquita, porque EUU me daba un poco de respeto, pero es mi sueño..como el tuyo. Asi que si después de esta experiencia me va bien , seguiré tus pasos y cruzaré el charco! :) Me quedo por aqui para ver como te va. Un besitoo

    http://chicfashmodd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar