lunes, 24 de septiembre de 2012

Anécdotas de Estados Unidos

24 de septiembre de 2012

Buenas a todos.

Ya que algunos me lo habéis pedido voy a contar algunas cosas de aquí.
Vine aquí con algunas ideas de como sería esto por lo que me habían contado y por lo que había visto en las típicas películas americanas.
Sorprendentemente muchas de ellas son verdad.

Empecemos por el día que me instalé aquí.

En Estados Unidos, o por lo menos en la zona en la que vivo, las casas son enormes.
Aquí no hay vallas ni muros para separar una casa de la otra. Aquí te puedes encontrar la típica casa americana que muestro en la imagen con su jardín y justo al lado la casa de los vecinos. Todas ellas normalmente a la orilla de la carretera.


Esto me extrañó al verlo y al chofer que me llevaba desde el aeropuerto a casa le pregunté con mi justo nivel de inglés que si aquí no había muros ni vallas para proteger las casas gente podía entrar a robar.
Su respuesta fue:Aquí la gente no roba, todo el mundo se conoce y nadie desconfía de nadie.
Os suena raro verdad? A mi también hasta que vi lo siguiente:


Como veis en la imagen, una bonita foto con un puesto de venta de flores y frutas y una casa al fondo. Nada raro... por ahora.
Los primeros días que estuve aquí, acompañé en uno de ellos a una de las chicas que limpian la casa a comprar flores ya que así me podía ir familiarizando con las carreteras y demás.
Llegamos al lugar de la foto, aparcamos en la orilla de la carretera y nos bajamos del coche. Ya me pareció raro ver el puesto de flores y fruta montado y no ver a nadie fuera. Visto lo visto le pregunté a la chica que iba conmigo: Oye, llamo a la casa para que salgan a atendernos?

Y mi sorpresa al oir que no, que no hacía falta, que aquí la gente venía, cogía lo que quería, miraba el precio en la pizarra pequeñita que podéis ver en la imagen, y metían el dinero en una caja que hay en la mesa.

Me quedé muerto! Posible la misma situación en España? Imposible. La gente en España se llevaría hasta la sombrilla.

Esta fue una de las cosas que me encantó de este lugar. Además aquí la gente se deja los coches abiertos, las casas abiertas, todo el mundo se saluda al verse aunque no se conozca de nada... Una maravilla.




Otra de las imágenes que quería que vieseis. Aquí todos los viernes los tengo libres incluyendo el primer fin de semana de cada mes. Pues el pasado viernes me fui de pesca con mi padre aquí, el padre de los tres niños que cuido.
Aquí en la zona en la que vivo puedes ir a la playa o a la zona interior, la bahía. Pues esta segunda, The Bay poniéndome americano, es de las mejores cosas que puedes hacer aquí.
Para pescar, para montar en moto de agua, para llevarte la cámara y tirarte el día haciendo fotos... Los paisajes aquí son increíbles.

La típica casa del lago que sale en las películas enorme, muy vista en American Pie, pues existe.

Eso sí, mañana de pesca pero me vine sin un triste pez. A la próxima habrá mas suerte, espero.

Y para terminar la entrada, la experiencia en New York.

El pasado Lunes estuve en New York y he de decir que fue una experiencia inolvidable.
Uno de mis sueños cumplidos, visitar New York City.

Siempre se ve en las películas los grandes edificios, el Madison Square, Central Park pero hasta que no vas allí no te das cuenta realmente de las dimensiones de esos edificios.
Esta foto es tomada desde el Top of the Rock, el edificio en New York desde donde puedes verlo todo.

Me encantó esta ciudad porque pensaba que sólo serían edificios y edificios, pero tiene el contraste con Central Park, metros y metros de zona verde con lagos y gente haciendo deporte.

Estuve también en los estudios de grabación de la NBC, visité la famosa Apple Store de la 5Avenida, me agencié un Mac y por la noche estuvimos cenando en un restaurante italiano buenísimo.

Y por si fuera poco viajé hasta New York en helicóptero. Podéis ver un pequeño video saliendo de New York hacia casa en Facebook.

Espero que os haya gustado la entrada.

Próximamente más y mejor.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Dios!!! En helicoptero???? Chulisimo! No puedo estar mas impresionada! Que ganas de seguir leyendo!

    ResponderEliminar
  2. cual es el facebook quisiera verlo, me emociona muchisimo tu blog :D el link de face no funciona, te dejo mi facebook para que me agregues, abrazos y sigo leyendo :) jahenospi1@hotmail.com - Jahaira Henao

    ResponderEliminar