lunes, 11 de febrero de 2013

Curiosidades de Estados Unidos II Parte

11 de febrero de 2013

Buenos días!
Como estáis?

Llevaba ya desde finales de año sin actualizar. Pasé unas navidades tan glamurosas que ya cualquier cosa me parecía insignificante para volver por aquí. Me equivoqué.
Estos meses me habéis estado preguntando para cuando una nueva actualización, para cuando algo nuevo sobre este año en Estados Unidos.

Así que de aquí en adelante intentaré ir actualizando el blog semanalmente por dos cosas:
Para que todos los que estáis interesados en cómo estoy viviendo aquí tengáis más información sobre este país y para que cuando termine esta experiencia tenga todos mis recuerdos escritos en este blog.



Como os he dicho, llevo sin actualizar desde Navidades y desde entonces han pasado unas cuantas cosas por aquí:


AÑO NUEVO
En año nuevo en Estados Unidos no llega la tradición de las 12 uvas. Lo estuve explicando en casa y no tenían ni la más remota idea.
Ni existen las uvas en NocheVieja ni hacen la cuenta atrás como se hace en España.
Es más, mi familia se iba a dormir antes de las 12...
No concebía un fin de año sin uvas, sin mi familia, sin mis amigos...
Así que ya me encargué yo de coger mis uvas que encontré en el frigo, elegir mis mejores 12 y conectar la mejor aplicación para los hijos que están fuera de sus casas: ¨SKYPE¨
Me tuve que tomar las uvas con mi familia a las 6 de la tarde.
Me encantó vivir todas esas emociones aún estando a tantos miles de kilómetros de distancia y con esa diferencia horaria.

Después de tomarme las uvas con mi familia y ver que aquí en casa nadie se iba a quedar hasta las 12 para celebrar el nuevo año tuve que buscarme un plan en solitario.

Fui a un bar de aquí cerca: entrada barata, mucha gente, música en directo toda la noche... Toda la noche por decir algo ya que la fiesta que hay en España tampoco llega por estos lugares. Les comentas a los americanos lo de recogerte a la mañana siguiente comiendo chocolate con churros y  empiezan a preguntarte cuando vuelves a España para ir a visitarte.
La cuenta atrás fue algo así como: 3, 2, 1 Feliz año nuevo.
Aquí tienen por costumbre cuando termina la breve cuenta atrás darse un beso todas las parejas.
Resumiendo, que el más tonto pilla hembra esa noche ya que chica que está soltera se busca a alguien para no ¨romper la tradición¨.
Pues yo sería el único que no conocía esa costumbre.
Allí estaba, en mitad de la pista de baile, cual típica película americana, rodeado de parejas a mi alrededor llenas de amor besándose y yo mirando lo bonito que era el techo de aquel local.

Podría decir: Si si, para el año que viene ya me sé el truco. No estaré aquí el año que viene...

Algún día volveré a aprovecharme de esta tradición.

Se celebra NocheBuena, Día de Navidad y Noche vieja/Año Nuevo.
En Estados Unidos no hay Reyes Magos así que la navidad se acaba pronto.
Confiaba en que viniesen por mi pero me fallaron.
Eso sí, mi familia de aquí se portó. Me regalaron una entrada doble para Broadway.


Para los que me conocéis de cerca ya sabéis que perdí mi iphone en Las Fiji en un acto de heroicidad lanzándome a la piscina para salvar los auriculares y el ipad de uno de los niños.
Salvé auriculares y salvé Ipad. Mi iphone desgraciadamente se pegó un buen remojón así que estuve hasta la semana pasada sin Iphone, sin whatsapp, sin poder subir fotografías ...

La otra persona que trabaja con la familia cuando yo tengo el fin de semana libre cada mes, Mike, me regaló su iphone 4 ya que se compró el 5 así que si lees este post ¨Mil gracias de nuevo amigo¨.

SUPERBOWL

Como algunos sabéis, esta semana pasada se disputó la Superbowl. Para quien no sepa de que estoy hablando, pues es la final de fútbol americano. 
El momento en el que se paraliza este país. 
Yo acudí al típico bar americano a verla. Al ser noche Superbowl pues hamburguesas a mitad de precio, alitas...
En esta zona tampoco fue gran cosa. Quizás porque ninguno de los equipos que la jugaban era de aquí. 
Fue una buena experiencia, otra más a la lista de cosas que hacer en Estados Unidos. 

'Ya estamos a 10 de Febrero, más de 5 meses en Estados Unidos y parece que fue la semana pasada  cuando estaba en el aeropuerto despidiéndome de mi hermano.
El tiempo pasa muy rápido y hay que aprovechar cada momento.

HIGH SCHOOL

Pensaba que estos partidos de instituto que ves en las típicas películas americanas de todo el estadio lleno, las animadoras, la radio, los entrenadores con traje...
Pues es cierto. El mes pasado me dijo el hijo mayor de llevarlo al Instituto que jugaba el equipo de aquí y allí me presenté con él. 
No encontraba aparcamiento, el coche de bomberos allí, dos ambulancias
Pensaba que estarían jugando los Lakers

Entro al pabellón y aquello estaba hasta la bandera. Animadoras, gradas repletas de gente de todas las edades, los entrenadores con traje, una radio comentando el partido... Me falló el de los perritos calientes, lo demás de película. 

MUSICA
Estos últimos meses he tenido la suerte de hacer nuevas amistades por aquí, cosa difícil ya que esta zona es veraniega. Lugar donde vienen todas las personas de New York en verano a pasar sus vacaciones.

Conocí a un amigo que tocaba la guitarra y empezamos a tocar por diferentes locales de por aquí.
Hay noches de micro abierto en diferentes bares cada día por lo que puedes ir y tocar unas cuantas canciones.
Acostumbrado a estar prácticamente cada semana dando conciertos con Algo a Medias se echaba de menos.

En mis semanas tocando por diferentes lugares conocí a esta bellísima persona:
Algunos ya lo habréis leído en Twitter y en Facebook.
Estaba sentado en un bar viendo a gente tocar, esperando mi turno cuando me sorprendió ver a este señor tan mayor coger su guitarra y empezar a cantar.
Pregunté por él y me dijeron que esta persona tenía 83 años, y había empezado a tocar la guitarra hace 4 años.
El primer día no pude conocerlo en persona por lo que al día siguiente, en otro bar diferente, tenía la obligación de conocerlo.
Me acerqué a él cual fan preguntándole si podría tener el gusto de hacerse una foto conmigo. Le comenté que lo había visto el día anterior cantando y que ojalá con su edad pudiese estar yo así.
Contándome su historia en la música brevemente me dijo algo así como:

De pequeño le dije a mi padre que quería hacer algo, que quería hacer algo diferente, algo que verdaderamente me gustase de verdad pero que tenía miedo a hacerlo. Mi padre me dijo: Si verdaderamente quieres hacer algo, hazlo. Porque de hacerlo y fracasar a no hacerlo no pierdes nada.
Muchos años más tarde me di cuenta que tenía razón.

Aprendí a tocar la guitarra hace 4 años y a cantar hace año y medio. Tengo muchos amigos de mi edad, mayores que yo que me dicen: Y cómo has logrado con tu edad aprender?
Pues porque si algo te gusta y crees en ello, Anything is Possible.



Tormenta Nemo

Así quedó uno de los coches de casa al pasar la tormenta.


Ya habéis oído que ha pasado una tormenta por Estados Unidos. Ya he pasado huracanes, tormentas...
Sigo vivo!
Con algún rasguño intentando hacer ¨Snowboard¨en casa pero disfrutando que es lo importante.



En una semana la familia se va a esquiar a Colorado así que estaré en casa esa semana de vacaciones.
En Marzo viene un amigo a verme, Esteban, y visitaremos New York, Washington, Philadelphia y Boston.

Los que me seguís en Twitter y Facebook ya sabréis que estoy preparando con unos amigos de España la Ruta 66, un viaje de costa a costa por Estados Unidos, de Chicago a Los Ángeles para culminar mi año aquí.
Ya os iré contando novedades.
Y no, aquí no hay carnavales.
Ni carnavales, ni reyes magos, ni aperitivo... Esta gente no sabe vivir!

Por último, tengo por suerte tanto tiempo libre que me he dedicado a hacer un libro de cocina.
Así es, lo mismo me da por cantar que me da por venirme de niñero a Estados Unidos, y ahora me ha dado por ahí.
La cuestión es que si no os lo he contado, la familia con la que estoy viviendo tiene Chef, un cocinero para comer y cenar cinco días a la semana por lo que esos días como y ceno como si estuviese en un restaurante. Y lo mejor de todo, comida saludable.
Estoy comiendo aquí mejor que en España, no porque mi madre no hiciese la mejor comida del mundo, que lo hace sino porque aquí no como Kebab, no como bollería, no como comida basura etc
Y un día de estos que te pones a pensar ideas pues se me ocurrió: Si tienes un cocinero en casa, por qué no lo aprovechas?  Por qué no lo aprovechas y llegas a España con un montón de recetas para cocinar y tener a tu familia y a tus amigos comiendo de maravilla.

Así que me estoy dedicando a bajarme a la cocina cada mañana con el cocinero con mi cámara y la grabadora de voz del iphone, voy describiendo todos los pasos y luego meto la información al portátil.
A este ritmo, en unos meses tendremos un libro muy completo con entrantes, primeros platos, postres, salsas etc.

Ya iré colgando alguna imagen de como está quedando el libro!

Nada más por hoy. Os recuerdo que el 14 de Febrero, día de ¨Los Enamorados¨se acerca y que celebrándolo o no, no dejéis de querer y cuidar cada día a la gente que os rodea.

Twitter @patryamedias
Facebook  Patry Sánchez

IMPORTANTE
Todos aquellos que en algún momento de vuestra vida penséis en tener una mascota, antes de comprar, visitad refugios de animales.


Esta perrita se llama TIKA. Es un cruce de jack rasell.

Tiene sólo mes y medio.

Se encuentra en Águilas (Murcia)
Para más información: maritadela@hotmail.com o 673132091


Difundid esta información ya que seguro que muchos de vuestras amistades están pensando en ello.
Agregad a ¨Marita de La Rosa¨en Facebook para ver más cachorros en adopción.

Este pequeño gesto que estoy teniendo yo puede ayudar a que cachorros como éste se salven.
Haced lo mismo.

#ChangeYourStar



1 comentario: